A casi siete años de que la parroquia de San Felipe Apóstol, en el municipio de Ixtacuixtla, estuvo cerrada por los daños que dejó al templo el terremoto de 2017, este domingo volvió a recibir a la feligresía de la demarcación. Los fieles católicos estuvieron atentos con oraciones y cánticos a Dios en la misa que ofició el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
En la tarde calurosa, el templo fue insuficiente para recibir a los creyentes; algunas personas esperaron bajo el sol en el atrio y en el parque de la comunidad, minutos antes de las 13:00 horas el religioso fue recibido en el acceso a la comunidad con música y pirotecnia de trueno aéreo. En el acceso al templo se escuchó por segunda vez la detonación de cohetes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De acuerdo con autoridades eclesiásticas el templo estaba programado para abrir sus puertas el domingo 19 de agosto, sin embargo, se pospuso una semana por la visita pastoral de tres días que se dará en la localidad.
El Obispo pidió a los presentes colocar la imagen de los Tres Niños Mártires en alto, para que fueran bendecidos con agua, luego, bienhechores de la comunidad manifestaron que fueron siete años de arduo trabajo y cooperación de la población, y mencionaron que el templo resultó dañado de la cúpula central del templo, situación que resultó más costosa en tiempo y dinero.
TODOS LOS TEMPLOS ABIERTOS: OBISPO
Continúa leyendo: ➡️ A un lustro del sismo de 2017, pendiente rehabilitar los edificios de culto
Con la apertura de la parroquia de San Felipe en Tlaxcala, todos los templos quedaron abiertos tras los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el obispo Julio César Salcedo Aquino y señaló que tanto los templos de San Francisco en Tepeyanco y San José en Tlaxcala, todas las iglesias están abiertas para gloria de Dios.
Mencionó que la feligresía estaba esperando el momento de que su templo estuviera abierto, en tanto que recibían los servicios del exconvento y de la iglesia El Calvario. Constatamos que el lugar sagrado de Dios está lleno en este domingo de descanso para la mayoría, ha venido con gozo a participar de la eucaristía, luce hermoso, bien restaurado gracias a los bienhechores y para gracia de Dios
“La espera valió la pena y causa alegría, lo vimos en San José, municipio de Tlaxcala, y en San Francisco Tepeyanco, los templos son un punto de referencia importante en la vida de las comunidades no solo para hacer oración, sino que ahí se teje la vida, es el lugar de encuentro donde la gente retoma profundamente su fe y después la proyecta en servicio a tantas personas que la requieren... la gente cumplió el reto que se veía muy difícil, pero con el impulso del padre Abel ahora tienen un templo hermoso para beneficio de la comunidad”, enfatizó.
Entérate: ➡️ [Video] Templo de El Calvario en Ixtacuixtla: entre el atractivo turístico y el deterioro por la dejadez
Salcedo Aquino anunció que en la visita pastoral trabajará tres días en las comunidades de San Felipe y enfatizó que cumple 82 citas pastorales de tres días cada una, al mismo número de parroquias en Tlaxcala, en su labor de misionero al llevar la palabra de Dios. Este lunes iniciará con la visita al templo de Santa Cruz El Porvenir.
SE FORTALECE EL SEMINARIO
Autoridades de la Diócesis de Tlaxcala informaron que gracias al trabajo de los bienhechores el Seminario se fortalece. Explicaron que para el presente ciclo escolar ingresaron 28 seminaristas a la preparatoria, en tanto que, 53 siguen su preparación en el Seminario Mayor por lo que, en total son 81 los seminaristas que se preparan para servir a Dios.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al final, los mayordomos participaron a los feligreses -unas 600 personas- de una comida típica que consistió en mole, arroz y agua de jamaica.
La feligresía estaba esperando el momento de que su templo estuviera abierto, en tanto que recibían los servicios del exconvento y de la iglesia El Calvario, reveló el Obispo.
- 7 años aproximadamente estuvo cerrada la parroquia de San Felipe Apóstol, en Ixtacuixtla.