/ jueves 16 de abril de 2020

Abierto, el 90 por ciento de comercios en Huamantla

La gente se desplza desde comunidades de Puebla y oriente de Tlaxcala para hacer sus compras

En Huamantla las recomendaciones que autoridades municipales encabezadas por Jorge Sánchez Jasso, llevan a cabo, para evitar contagios del Covid-19, no son atendidas con responsabilidad.

Así, un 90 % de los establecimientos de diferentes giros comerciales permanecen abiertos en los horarios establecidos.

En las calles Juárez, Allende, Morelos y andador San Luis es donde se activa la economía, la gente se desplza desde comunidades de Puebla y oriente de Tlaxcala para hacer sus compras.

Ya que accesos, parques y jardines fueron sitiados por las autoridades para evitar la conglomeración, en las banquetas no se guarda la sana distancia entre personas de la tercera edad.

Este Diario constató que a pesar de los esfuerzos que hace el DIF de Huamantla por prevenir la enfermedad, la gente no utiliza el lavamanos instalado en puntos estratégicos de la ciudad, lo mismo pasa con los sanitizantes colocados en el parque Juárez y Andador San Luis.

Eso sí, a restaurantes y fondas del mercado mantienen actividad constante, las ventas de comida se fortalecen con la visita de familias enteras.

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron, que ocho personas del municipio de Huamantla, resultaron contagiadas por el Coronavirus hasta el martes.

Continúa leyendo: