La mañana del pasado miércoles, integrantes de las hermandades de la iglesia de San Juan Huactzinco realizaron el cambio de portero del templo, así como el de los padrinos del Niño Dios.
Y es que como cada año en los primeros meses, los puestos del templo católico se renuevan, por lo que en primera instancia bajaron a la imagen de San Juan “Portero”, acompañada de música de viento, hasta la vivienda de quien fungirá en el cargo por otro año, siendo esta la primera ocasión que el santo sale de la iglesia para visitar la casa del nuevo encargado.
Ahí, la familia recibió a quienes acompañaban a la imagen y les ofrecieron agua de sabor, refresco y galletas para agradecer la llegada del santo y pedir su bendición para cumplir de buena manera con su encomienda.
Posteriormente, la imagen religiosa fue regresada hasta su altar, justo a un costado del portón del templo, donde será resguardada para que siga vigilando la entrada principal. Por otro lado, desde temprana hora los padrinos del Niño Dios ofrecieron un desayuno a la población y, más adelante, celebraron una homilía en el templo, hasta el cual peregrinan con el niño en brazos, para después entregarlo a los nuevos encargados, quienes se harán responsables de la festividad de este año.
Todo para mantener las tradiciones que le dan identidad, pues en la actualidad las nuevas generaciones no se interesan por tener un cargo en la iglesia católica.
También puedes leer: