Acusan a alcalde de incumplimiento, en Hueyotlipan

Aseguran vecinos que no ha respetado lo establecido en el expediente técnico para la remodelación de una avenida

JESÚS ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 25 de octubre de 2019

Vecinos de Hueyotlipan acusaron al alcalde Mauro León Garfias de no respetar el expediente técnico de la obra en la avenida Álvaro Obregón /Jesús Zempoalteca

Vecinos de Hueyotlipan acusaron al alcalde Mauro León Garfias de no cumplir con lo establecido en el expediente técnico para la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, por lo que pidieron la intervención del Congreso local.

Los inconformes acusaron al munícipe de actuar de manera arbitraria al no tomar en cuenta las opiniones y consideraciones de los beneficiarios y ha hecho caso omiso a sus opiniones.

Y es que aseguraron que la Dirección de Obras Públicas ha actuado de manera intransigente al no respetar lo establecido en el expediente técnico, lo cual representaría una violación a la ley de obras, por lo que urgieron la intervención del Legislativo.

“Hacemos de su conocimiento que en varias ocasiones hemos solicitado la presencia del ciudadano Mauro León Garfias con la finalidad de tomar acuerdos para que la obra sea ejecutada como tiene que ser, en donde le comentamos al presidente que va a realizar la obra sin tomarse la molestia de avisar para que los vecinos nos reuniéramos y platicáramos”.

Por este hecho, los pobladores remitieron a la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado los documentos y expedientes técnicos donde se evidencian las propuestas y requerimientos hechos por los vecinos para la realización de la obra en mención.

“Sólo estamos pidiendo que la construcción de la calle sea con las características que se indican en el expediente técnico, así como con las normas que rigen en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del cual también anexamos una copia, porque hasta el momento el presidente no está validando esos acuerdos”.

Aseguraron que buscarán entablar diálogo con el alcalde, pero consideraron necesario que el Congreso del Estado tenga conocimiento de la problemática que se suscita en la calle mencionada, a efecto de evitar enfrentamientos o mal entendidos a la postre.

  • Los colonos entregaron el expediente completo, en espera de que el Poder Legislativo avale y respalde lo plasmado en los documentos y que la obra sea apegada a la normatividad y a las necesidades de la población.

Continúa leyendo: