Durante los primeros días de julio los municipios de Tepetitla y Nativitas reportaron afectaciones a causa de la temporada de lluvias, por lo que autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atentos de las recomendaciones que emitan, pues las precipitaciones pluviales continuarán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que en días pasados atendieron un incidente en el municipio de Tepetitla, que debido a la acumulación de agua sufrieron afectaciones cinco viviendas que se encuentran a un costado de un canal que cruza por la demarcación y, otro más, suscitado el primero de julio en el municipio de Nativitas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A través de llamada de emergencia al 911 reportaron el colapso de una vía de tránsito en una comunidad de Nativitas, donde el pavimento y el muro de contención se vencieron, no hubo heridos y solo se registró una vivienda dañada, lo que ameritó su revisión de manera conjunta con autoridades municipales.
Autoridades encargadas de Protección Civil mantienen acciones de carácter preventivo de manera coordinada con los 60 municipios de la entidad para responder ante incidentes relacionados con las lluvias que han sido pronosticadas desde la semana pasada en el territorio nacional.
Como parte de estas acciones, el gobierno estatal mantiene coordinación estrecha con autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para contar con información de primera mano y mantener a la ciudadanía atenta del desarrollo de los fenómenos climáticos.
No dejes de leer: ➡️ Más de una decena muertos, cientos de evacuados y daños por fuertes lluvias Centroamérica
A través de redes sociales, la CEPC informa sobre el comportamiento de lluvias y huracanes 2024 previstas, con mayor énfasis en aquellos fenómenos que toquen al territorio estatal.
La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a la población que ante cualquier contingencia por temporada de lluvias sea reportado al 911 o a las oficinas de la CEPC en los números 246 46 2 17 25 y/o 246 46 2 54 79.
En las últimas horas, en la comunidad de Atlahapa fueron atendidos dos reportes a través del Servicio de Emergencias 911, sobre inundaciones, derivado del colapso del sistema de drenaje.