En la colonia Alfonso Espejel, en el municipio de Calpulalpan, cuatro perros perdieron la vida tras presuntamente consumir alimento tirado en la calle y previamente rociado con algún tipo de veneno.
Aunque no hay mayores indicios del suceso, vecinos han comentado incluso que no es la primera ocasión que sucede, pues al parecer la semana pasada ocurrió algo similar.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ante dicha situación, el Observatorio Ciudadano de Protección Animal de Tlaxcala informó que tuvo conocimiento de esa situación, por lo que exhortó a los ciudadanos a hacer las denuncias oficiales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, ente encargado de iniciar las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables.
A través de un comunicado, la asociación civil explicó que si bien es cierto que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala ha mostrado disposición para la atención primaria de ese tipo de denuncias, lo ideal es hacerlo ante la Fiscalía General de Justicia, para que la dependencia asuma su responsabilidad de atender directamente y de inmediato el condenable acto, con la intención también de preservar las evidencias de las agresiones.
Te recomendamos:➡️¿Qué hacer si envenenan a tu mascota?
"Conforme al artículo 439 del Código Penal del Estado este es un delito que se persigue de oficio y no puede quedar únicamente en una carpeta de investigación ya que es necesario que en Tlaxcala se haga la puesta a disposición de los presuntos infractores y su vinculación a proceso".