El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Benito Juárez registra un avance del 50 %, pues abarcará planteamientos de soluciones a problemas reales, aseveró la alcaldesa Laura Flores Lozano.
En entrevista, indicó que será un instrumento democrático que le permita planear la administración pública municipal durante su gestión, con la participación de sus representados, pues incluirá estrategias y proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.
Más información: ➡️ Aperturan las Plazas de la Constitución y Xicohténcatl, en la capital
Aseguró que incluirá ejes de servicio que atiendan las necesidades y prioridades que demanda la sociedad, además de que consideran un estudio a fondo sobre la problemática, necesidades y recursos que existen en el municipio.
El documento englobará la participación democrática de la ciudadanía, pues plasmará ideales, opiniones, inquietudes, sugerencias, peticiones y compromisos adquiridos con cada uno de sus paisanos.
No te pierdas: ➡️ Reportan 37 municipios vulnerables en invierno
La exdiputada local refirió que su intención es elevar el desarrollo social y económico del municipio, pues Benito Juárez tiene potencial de crecimiento y desarrollo, pero no lo han explotado en su totalidad.
Entre los aspectos que contendrá el PMD será la democracia participativa, estado de derecho, seguridad pública y protección civil municipal, desarrollo social municipal incluyente, educación, salud y programas sociales.
Adelantó que atenderá a los jóvenes, mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad, en términos de apoyo al campo, generación de empleo, atención al medio ambiente, impulso al comercio y oficios.
No dejes de leer: ➡️ Tiene Sanctórum 598 familias en pobreza
Continúa leyendo ⬇️