La obra de construcción de guarniciones, banquetas, drenaje pluvial y pavimento de adoquín en la calle Ferrocarril, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, presenta un 85 por ciento de avance.
Así, con esta acción, se cumple el compromiso asumido por el alcalde Miguel Muñoz Reyes con los pobladores de la Sección Segunda, quienes solicitaron los trabajos, por ser una arteria alterna hacia Santa Ana Chiautempan.
Ahí, informó el munícipe, invierten en el tramo de calle Cuauhtémoc y Venustiano Carranza Poniente, cerca de 800 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
“Antes de llegar a la administración, escuché las peticiones de los vecinos, era una demanda añeja que no había tenido respuesta de anteriores gobiernos, pero hicimos el compromiso y hoy cumplimos”, dijo Muñoz Reyes.
Empero, aunque la contingencia sanitaria retardo los trabajos, son casi 854 metros de urbanización que beneficiará directamente a los pobladores que habitan por el lugar e indirectamente a toda la población, que podrán acortar tiempos en su traslado al municipio vecino.
Además, se fortalece la calidad de vida de los vecinos de la calle Ferrocarril, que con estas acciones, dejarán atrás los problemas de transitar entre tierra o lodo en temporadas de lluvia, pero sobre todo, es una obra que denotará la movilidad urbana.
“En los próximos días estaremos entregando la obra a la población de la Sección Segunda, una acción palpable que demuestra que en Contla, los consensos entre sociedad y gobierno, siguen tejiendo el progreso, ideal que mantendremos hasta el último día de nuestra administración”, resaltó el alcalde.
- La obra de pavimentación llegará hasta donde se localiza la barranca que divide al municipio de Contla con Santa Ana Chiautempan.
Continúa leyendo: