El alcalde de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez, ha omitido convocar a sesiones de Cabildo, lo cual provocó la falta de acuerdos para avalar los presupuestos de Ingresos y Egresos de este año, revelaron los regidores. En un escrito enviado al Congreso local, Celia Pluma Meléndez, Ezequiel Concepción Mendieta George, Felipe Melendez Pluma, Gladis Pluma Rugerio, primer, tercer, cuarto y quinto regidor, respectivamente, acusaron actitud omisa del munícipe.
Hacemos del conocimiento que, debido a la falta de sesiones de Cabildo, desde el 30 de septiembre del año en curso, sin argumento y ante la negativa de convocar o inasistencia injustificada por parte del presidente municipal, Marco Antonio pluma Meléndez, no se han portado temas de suma relevancia”, señalaron.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaltelulco, forman grupos vecinales contra la inseguridad
Agregaron que el cuerpo colegiado le requirió al alcalde la presentación, análisis y en el supuesto aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, así como la presentación y en su caso, aprobación del reajuste y cierre parcial del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022. “No avalamos la falta de rendición de cuentas y transparencia de recurso público, presupuestado cada mes, en las diferentes participaciones y aportaciones que recibe el ayuntamiento, además rechazamos la arbitrariedad en la toma de decisiones por parte del presidente municipal, en materia de obra pública, arrendamientos, adquisiciones, licitaciones y todas las maniobras económicas que perjudican al erario”, puntualizaron.
Más información: ➡️ Es Antonio Pluma alcalde de Tlaltelulco
Acusaron que Pluma Meléndez pretende realizar sesiones de Cabildo “falsas” con argumentos inexistentes y aprobaciones ilegítimas, de los puntos de acuerdo, lo cual encuadra en una evidente omisión al artículo 41 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala. Dicho ordenamiento señala que a más tardar el tercer sábado del mes de diciembre de cada año, el alcalde deberá entregar por escrito su informe anual sobre la situación guardada en los diversos rubros de la administración pública municipal.