La pandemia por Covid-19 modificó la vida de las personas, pero también la manera de estudiar, convivir y celebrar, por ello, las actividades decembrinas serán apegadas a la nueva normalidad en Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
En esta comunidad, harán uso de las tecnologías para efectuar la llegada del Niño Dios el próximo 24 de diciembre, además de que los organizadores seguirán las medidas de higiene como el aforo reducido, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, aseveró Victoriano Cote Hernández, mayordomo de esta celebración.
Indicó que al interior de la iglesia de Santa María Acuitlapilco solo ingresarán 50 personas, de ahí que colocarán pantallas para que las personas puedan seguir la celebración eucarística y el tradicional arrullo del Niño Dios.
Precisó que esa no era la manera en que efectuarían las actividades navideñas, pero, junto a su comisión, decidió cambiar los planes por la pandemia.
Mencionó que en las actividades del próximo jueves, efectuarán un recorrido por las siete capillas de la comunidad, pero será a bordo de vehículos y sin la tradicional pastorela integrada por unas 50 personas.
Agregó que para el 25 de diciembre será ofrecida una comida en la casa del mayordomo, pero también será con la sana distancia y han planeado una estrategia para evitar aglomeraciones.
Continúa leyendo: