Por la contaminación auditiva que generan durante la madrugada y por no ser un espacio adecuado para su cría, habitantes de la Sección Tercera, barrio de Exquitla, en Zacatelco, pidieron apoyo a las autoridades municipales para que sea retirado una escuela de entrenamiento y concentración de perros en la calle Gazontla, a un costado de la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala.
Los inconformes comentaron que los animales son entrenados para defensa, por lo que cuando hacen uso de la arteria vial surge temor a que puedan morder a algún transeúnte.
Este sábado, El Sol de Tlaxcala hizo un recorrido por el lugar y no pudo contar con la versión de quienes operan el centro canino al no abrir sus puertas, pero vecinos aseguraron que están ausentes los fines de semana y no son originarios del municipio.
Los quejosos pidieron la reubicación de la escuela canina denominada “Loup Vainqueur”.
Sostuvieron que dirigieron un escrito al presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, en el que le especifican que desde hace varios meses en ese lugar albergan a varios perros y funciona una escuela de adiestramiento canino, sin que exista la infraestructura especializada ni un debido aislamiento acústico de ruido, lo que ocasiona molestia para los vecinos, quienes tienen que soportar los ladridos de los animales, desde el amanecer, tarde y parte de la madrugada.
Ante esta situación afirmaron los afectados que les es difícil conciliar el sueño, “afectando principalmente a niños, personas enfermas y de la tercera edad”.
Acusaron que el predio donde opera la escuela canina no cuenta con rótulo de giro comercial o anuncio de dicho servicio, lo que fue constatado por este Diario en su visita a ese lugar.
- La escuela canina, ubicada a pocos metros del Coppel Iturbide, donde opera en un predio que no cuenta con rótulo de giro comercial o anuncio de dicho servicio
No te pierdas: