Unos mil panaderos de Huatzinco y Totolac, reactivaron la economía entre las panificadoras, tras un pésimo día de Reyes que dejó el año pasado a causa de la pandemia del Covid-19.
Estamos horneando roscas rellenas al 90 %, con pedidos por adelantado, pero mañana será el mejor día, expresó Gustavo Ávila, conocido tahonero en Totolac.
No dejes de leer: ➡️ Pronostican más lluvias en Tlaxcala
Eso sí, aclaró que ante el incremento de las materias primas como harina, mantequilla y frutas en almíbar, el precio de las roscas no fue el mismo que en 2019.
-¿Cómo van sus ventas? ¿vemos que hay competencia entre panaderos que instalan sus hornos portátiles?
Nuestros clientes saben lo que vendemos desde hace cinco años: roscas rellenas de queso y zarzamora, durazno, cajeta y fresa, afirmó.
Más información: ➡️ Improvisar, rasgo de la enfermera militar: Liliana Reyes
Sin embargo, expuso que como el sol sale para todos, no se dejen engañar pues la mayoría mezcla esencias de frutas con harina y la rosca tiene el mismo precio.
El tahonero consideró que el alto nivel de inflación y el empleo informal, ha llevado a los comerciantes establecidos a redoblar esfuerzos "no nos quejamos, seguimos vendiendo hasta este domingo".
Te puede interesar: ➡️ Va Ejército contra el robo de hidrocarburos en 5 municipios
Especificó que el bulto de 44 kilogramos de harina de trigo, pasó de 540 pesos a los 585, mientras que la caja de mantequilla de 387 pesos pasó a los 400 pesos.
Reveló que una rosca normal para 20 personas tiene un costo de 250 pesos, mientras que la rellena de zarzamora la comercia hasta en 450 pesos.
Lee también: ➡️ Vigila el Gobierno medidas de bioseguridad en su personal
Continúa leyendo ⬇️