El ayuntamiento capitalino, a través de su Dirección de Promoción a la Salud, solicitó prudencia a los ciudadanos del municipio y los exhortó a no relajar las medidas sanitarias ante la tercera ola de contagios por Covid-19.
En ese sentido, recomendór reforzar las medidas preventivas en cualquier entorno de convivencia, desde los hogares, centros de trabajo y espacios públicos.
De hecho, llamó a todos los jóvenes a ser empáticos con el sector vulnerable (adultos mayores), pues de acuerdo con especialistas pueden resultar contagiados aun cuando ya recibieron su vacuna contra el nuevo coronavirus.
No te pierdas: Se mantiene Tlaxcala, sin defunciones por Covid-19
Estadísticas de la Secretaría de Salud federal y de Tlaxcala revelaron que la capital tlaxcalteca es el municipio con mayor número de contagios y decesos por Covid-19, además de ser uno de los que tiene mayor movilidad de personas en sitios públicos.
Al respecto, Martín Guevara, titular del área de Promoción a la Salud, emitió varias recomendaciones para todos los ciudadanos del municipio de Tlaxcala, basados en cuidar a la salud y el entorno social en el que se desenvuelven.
Demandó hacer uso permanente del cubrebocas en cualquier entorno; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70% y toser o estornudar cubriéndose nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
Asimismo, pidió no escupir y, si es necesario, utilizar un pañuelo desechable; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en negocios, casas y oficinas.
Aunado a ello, llamóa quedarse en casa si tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presentan otros síntomas; evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades de este tipo y por último conservar la sana distancia al acudir a lugares donde se concentras personas.
Más información: Hasta el momento, sin brote de variante Delta en la entidad
Continúa leyendo: