Diputados de la LXIII legislatura local aprobaron la cuenta pública del ejercicio 2019 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla tras valorar que el uso y aplicación de recursos económicos fue de acuerdo a la ley.
Durante la sesión extraordinaria pública del 21 de diciembre, los legisladores determinaron que en lo general y particular no existe daño patrimonial de las autoridades.
Al respecto, el alcalde Jorge Sánchez señaló que al ser aprobada la cuenta pública por mayoría de votos, queda demostrado que hubo aplicación del dinero en forma transparente.
Ante ello, reconoció al personal que trabaja y administra erario, así como a los legisladores quienes revisaron, analizaron y fiscalizaron las cuentas de los usuarios.
Tras este resolutivo, Jorge Sánchez exhortó a los pobladores a que actualicen el pago de sus anualidades para evitar cortes en el servicio.
Dijo que comprende que a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la Capamh trabajó con valores negativos, pero “llegó el momento de estar al corriente”.
Manifestó que la Comisión de Agua Potable dejó de ser la “caja chica” de los alcaldes en turno para convertirse en un organismo operador independiente, aunque con 1.5 millones de pesos de deuda.
CONTINÚA LEYENDO