Desde las primeras horas comenzaroncon la distribución del platillo elaborado de masa de maíz ygrasa de cerdo Como parte de los festejos previos ala feria patronal en honor a la Virgen de La Candelaria, al ritmode la banda de viento y los cohetones, desde las primeras horas deeste día, los barrios de Ixtulco, Dulce Nombre y Chimalpa de lacomunidad de Ixtulco del municipio de Tlaxcala, comenzaron con ladistribución del tradicional Mole Prieto.
Por lo que cientos de habitantes han comenzado a llegar a lasviviendas de los mayordomos para disfrutar de un cajete de moleelaborado a base de masa maíz y grasa de cerdo, aunque por supeculiar sabor, la gente puede adquirir desde 10 pesos una medidade este platillo.
Alejandro Martínez Díaz, mayordomo del barrio de Ixtulcoinformó que los festejos comenzaron desde el pasado sábado con latradicional Feria del Tamal y baile popular amenizado por losgrupos Kual y Los Askis, donde asistieron al menos 10 mil personas,con lo que los mayordomos dan por cumplido su compromiso anual yserá por la tarde cuando se realicen Juntas de Pueblo en los tresbarrios para designar a quienes los suplirán en el cargo.
Aunque la tradición establece que el que entrega queda comosegundo para apoyar al nuevo mayordomo, quien como agradecimientodebe ofrecer las enchiladas antes del quinto viernes de la SemanaSanta.
En cada uno de los tres barrios elaboraban dos cazos de moleprieto con una capacidad de dos mil litros y dos cerdos en cadacazo.