Atlangatepec atiende a población por fríos

El 30 de diciembre registró menos tres grados centígrados

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 31 de diciembre de 2021

"Ante el mal tiempo, buena cara" aplican las autoridades. | Tomás Baños

"Abrigando Atlangatepec" es un programa que tiene como finalidad atender al sector más vulnerable, afectado por las bajas temperaturas, indicó el alcalde Alfredo Ponce Hernández.

Expuso que, durante la temporada invernal, el ayuntamiento asignó una partida presupuestal para entregar cobijas, capas, chalecos, y sudaderas a la población vulnerable.

Entérate: ➡️Alcalde de Atlangatepec anuncia becas para alumnos

Ante el descenso de la temperatura, el munícipe exhortó a las familias a que se protejan y acudan al médico en caso de afectación a las vías respiratorias. El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, registró la temperatura más baja en la entidad con menos tres grados centígrados.

Por otra parte, comentó que cierra los primeros cuatro meses del año con obras en todas las comunidades, aunque el presupuesto era limitado.

Te recomendamos: ➡️Será Alfredo Ponce alcalde de la obra pública, en Atlangatepec

Citó que en el pueblo de Villalta fortalecen acciones que mejoran la calidad de vida de 50 familias, una promesa de campaña.

Aclaró que en Benito Juárez Tezoyo ha sido beneficiado con otra obra pública durante este ejercicio.

Ponce Hernández aclaró que en 120 días de trabajo entregan siete obras a la población, como la ampliación de la red de drenaje sanitario en 300 metros lineales en beneficio de 32 familias de Tzumpango, y con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Más información: ➡️Demandan nulidad de elección en Atlangatepec

Expuso que estos trabajos son posibles con la anuencia de los integrantes del Cabildo que conforman la síndico Lorena Carrasco García y los regidores Joaquín Sanluis Farfán, Liliana Barrera Mejía, Jaime Jiménez Castro, Teresa Pelcastre López y José Sofonías Carmona Montiel.

Durante la temporada invernal, el ayuntamiento asignó una partida presupuestal para entregar cobijas, capas, chalecos, y sudaderas a la población vulnerable de la comuna.

CONTINÚA LEYENDO: ⬇️