Con la llega de la primavera incrementan las temperaturas en el ambiente, pero también el consumo del agua potable hasta en un 20 %, reveló Marco Polo Galicia Chacón, encargado del despacho de dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (Capam).
Los capitalinos hacen mayor uso del vital líquido debido al estiaje y ante la falta de lluvias riegan sus jardines, incluso hay personas que se bañan dos veces al día.
Dichas actividades implican que los equipos encargados de suministrar el agua potable en los hogares, registren mayor actividad, incluso algunas bombas se encuentran activas las 24 horas del día, lo que genera un incremento en el consumo de energía eléctrica, precisó Galicia Chacón.
Mencionó que cada año, en esta temporada incrementa el consumo de energía eléctrica y del vital líquido, pero esta ocasión, debido a la pandemia que prevalece, así como el confinamiento social, las personas utilizan en mayor medida el agua potable.
“Antes de la pandemia los usuarios salían a trabajar y durante esa jornada no utilizaban el agua potable, pero ahora que se encuentran en sus casa hay más consumo del líquido”, aseveró.
Por lo tanto, pidió a la población a cuidar este recurso y evitar el desperdicio en Semana Santa, pero también en las diferentes actividades que realizan en sus hogares.
“Las temperaturas están muy elevadas, lo que hace que la tierra se caliente, los equipos de suministro de agua trabajan más y queremos evitar que se estropeen, todos debemos contribuir y hacer un uso responsable del agua potable”, concluyó.
- El pago de energía eléctrica de la Capam incrementa en temporada de calor entre un 15 y 20 %, de ahí que cubrirán un monto superior a un millón 400 pesos mensuales.
Continúa leyendo: