Desde su creación, el programa para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantiene una tendencia positiva en Tlaxcala, pues cada mes aumentan las afiliaciones derivado del interés de los patrones para ofrecer beneficios a sus empleados.
Así, la delegación del IMSS en Tlaxcala informó a este Diario que al seis de septiembre de este año, hay un total de 335 personas trabajadoras del hogar, es decir, un crecimiento anual de 102 afiliaciones más que las registradas al mes de septiembre del 2020, que sumaban 223.
Lee también: ➡️ Despidos en gobierno son parte del cambio: Cuéllar
Anotó que en promedio el 70 por ciento de las afiliaciones es para mujeres y el resto para hombres, que desempeñan actividades del hogar, como limpieza, jardinería, entre otras.
No te pierdas: ➡️ Serán vacunados contra la Covid más de 869 mil tlaxcaltecas
La institución médica en Tlaxcala resaltó que los beneficios son disfrutar de los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez, fondo de retiro y prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.
De esta forma, el trabajador del hogar afiliado tendrá como beneficiados a su cónyuge, hijos, padre y madre.
No dejes de leer: ➡️ Anhelan menores del hogar infantil Caridad rencontrar su vida
No dejes de leer: