Como parte del programa del Plan de Movilidad Urbana (PMU) en Apizaco, el alcalde Julio César Hernández Mejía informó que el Cabildo aprobó la instalación de parquímetros en varias calles de la ciudad.
En entrevista, afirmó que será en este primer semestre cuando concluyan con este proyecto que traerá beneficios a los visitantes que no tienen dónde estacionarse cerca de mercados y centros de abasto.
Eso sí, aclaró que el área de Tesorería será la encargada de administrar los recursos que se capten por este concepto.
Dijo que será mediante licitación pública que se seleccione a la empresa encargada de instalar el equipo en avenidas principales y, con ello, mejorar la vialidad en la ciudad rielera.
Aunque no dio a conocer sobre una posible fecha para iniciar con los trabajos, aseguró que con esto pretenden eliminar las dobles filas y los problemas que enfrentan los apizaquenses y visitantes para poder estacionar sus unidades.
Expuso que entre las avenidas donde serán marcados los lugares para estacionarse se encuentran el bulevar Cuauhtémoc, 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.
Explicó que el proyecto de parquímetros que en 2017 fue rechazado por un sector de comerciantes establecidos, ya fue revalorado y esto aumentará sus ventas, aunque deberán retirar sus camionetas aledaños a los mercados.
Con esta medida, que forma parte del PMU, la economía se activará en Apizaco, enfatizó
Julio César Hernández, Alcalde de Apizaco
El proyecto permitirá que los usuarios se estacionen, el tiempo que necesario, en la zona de parquímetros, mientras acuden a mercados y tiendas de autoservicio”
MÁS NOTAS