Para apoyar a las familias más afectadas ante la presente contingencia por Covid-19, la actual administración municipal de Texoloc, presidida por Maribel Cervantes Hernández, continúa con la entrega de despensas gratuitas.
San Damián Texoloc es el municipio responsable de operar y coordinar el programa Regional Universal Gratuito de entrega de Despensas, que busca beneficiar a unas 20 mil familias de Tetlatlahuca, Teacalco, Nopalucan, Zacualpan, Huactzinco, Tepetitla, Texoloc, Nativitas, Zacatelco, Xicohtzinco, Ayometla, Tepeyanco, Axocomanitla y Totolac.
En tanto, Arturo Covarrubias Cervantes, presidente honorífico del DIF municipal, acompañado de personal de diversas áreas de la comuna y voluntarios del Congreso local, ya distribuyó previamente los apoyos en los municipios de Zacualpan, Tepetitla, Teacalco y Huactzinco. Posteriormente, continuará en las localidades faltantes y en particular en Texoloc. De hecho, el pasado jueves inició la captación de documentos casa por casa, para poder ejecutar la entrega el miércoles de la próxima semana.
Estas despensas tienen artículos de primera necesidad como arroz, sopa, cloro, papel sanitario, azúcar, sal, aceite, leche, galletas y cereal.
Dicho proyecto fue puesto en marcha tras la reasignación de un recurso de cuatro millones de pesos etiquetado a Texoloc como parte del fondo "Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales", incluido en el Presupuesto de Egresos 2020 y que fue promovido por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
Las despensas fueron canalizadas a través de casas distribuidoras, aplicando las medidas sanitarias establecidas por el sector salud.
NO DEJES DE LEER