La calle Del Molino de Santa María Ixtulco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, que a inicios de este año presuntamente fue invadida por un vecino de esa comunidad, ya fue liberada y tanto personas como vehículos transitan por ahí.
Así, desde hace varias semanas iniciaron los trabajos para adoquinar esa calle y la avenida 5 de Mayo, vialidades por donde pasa la tubería del drenaje pluvial que el ayuntamiento de Chiautempan encauzó a la barranca Briones, en Ixtulco, y que fue parte de un acuerdo entre ambas comunas para permitir la ejecución de esa obra.
Y según ese acuerdo, una vez que el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, obtuviera los permisos de la Comisión Nacional del Agua para la instalación del drenaje pluvial, también donaría el material necesario para la rehabilitación, mientras que el ayuntamiento capitalino pondría la mano de obra.
Por el momento gran parte de ese camino ha sido rehabilitada y los trabajadores de la empresa actualmente colocan el material sobre el tramo que es de terracería, por lo que prevén que en los próximos días concluyan y el paso sea reabierto en su totalidad.
Como lo informó este Diario, en julio pasado personal del ayuntamiento de Tlaxcala recuperó el tramo de esa vialidad que estaba ocupado con escombros y automóviles del dueño de un predio aledaño, y casi de forma inmediata iniciaron los trabajos de adoquinamiento.
- El tiempo que la vialidad fue cercada con piedras, tierra, alambre y tubos, las personas tenían que caminar sobre el acotamiento de la carretera Apizaco-Chiautempan o buscar otros caminos
No dejes de leer: