Un total de 25 kilómetros lineales tiene como meta balizar la Dirección de Imagen Urbana en las principales avenidas y bulevares de Apizaco durante todo el mes de octubre, con pintura adquirida con ingresos económicos de parquímetros.
Gabriel Fernández Pallares manifestó que las cuadrillas del área a su cargo al momento suman unos 10 kilómetros de avance, el cual también incluye a algunas colonias y fraccionamientos de la cabecera.
Entre los fraccionamientos intervenidos se encuentran “Jardines”, “San Diego 94” y “Hogares Ferrocarrileros”, en los que se trazaron cajones, guarniciones y pasos peatonales.
En tanto, en la ciudad rielera se inició con el bulevar Cuauhtémoc, desde La Libertad hasta la calle 2 de Abril, balizado que además de las líneas vehiculares incluye flechas y pasos peatonales.
Francisco I. Madero es otra de las importantes avenidas que ya fueron intervenidas, desde la zona conocida como “el corredor de las agencias”, cruzando por la cabecera y hacia 16 de Septiembre, donde se ubica “La Maquinita”.
Fernández Pallares precisó que la medición se basa en kilómetros lineales de pintura aplicada en cuatro carriles y su división entre uno y otro, más no en kilómetros de distancia, aunado a los pasos peatonales. “La idea del alcalde (Julio Hernández) es que la Imagen Urbana sea reforzada con recursos adquiridos por concepto de los ingresos de los parquímetros y las cuadrillas con las que contamos se ocupen del trabajo”. El funcionario refirió que a este trabajo de balizado se suma el que hace de manera independiente cada una de las siete comunidades.
LA META
- Se prevé aplicar 25 kilómetros lineales de pintura durante octubre en colonias, calles, avenidas y bulevares de Apizaco.
Continúa leyendo: