La inversión no recuperada de la temporada vacacional Semana Santa 2020 dejó a David Martínez Jiménez, propietario del balneario Las Truchas, de Santa Cruz Tlaxcala, con problemas crediticios, debido al cierre de las instalaciones por la pandemia de Covid-19.
Empero, para esta temporada 2021, ante el semáforo amarillo, se sumó a los protocolos preventivos para recibir a los vacacionistas y ofrecer una estancia placentera y segura en busca de emerger de la crisis económica.
“Fue un año muy difícil, pero echamos mano de los ahorros y estrategias para el restaurant, así que implementamos el servicio a domicilio, que gracias a la confianza de nuestros clientes salimos a flote”, dijo el operador turístico.
El centro vacacional, además de ofrecer servicio de albercas, también cuenta con área de comedor, en donde la trucha es la especialidad de la casa.
Asimismo, la búsqueda de alternativas de ingresos hizo que David Martínez desempolvara sus recetas de barbacoa de borrego, que a través de redes sociales ofertó y logró ganar comensales.
De esta manera, el balneario-restaurant Las Truchas sobrevivió a las dificultades económicas, aunque otros balnearios del corredor turístico Santa Cruz Tlaxcala-Amaxac de Guerrero no han corrido la misma suerte, principalmente por problemas particulares.
“Desafortunadamente unos ya tronaron, como Las Cumbres, así como el balneario Palo Huérfano por problemas de sociedad entre familias; El Montecito, el dueño murió”, recordó Martínez Jiménez.
Además, detalló: “también El Xochitla, murió el dueño, pero no sé qué problema familiar tienen, pero el lugar está abandonado, el Centro Vacacional La Trinidad –propiedad del IMSS- desconozco si lo van a abrir”.
“Reactivando la economía nos va bien a todos, es una cadena que espero que pronto podamos fortalecer”, finalizó David Martínez, quien remató que Las Truchas estará abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
- El balneario Las Truchas, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, ofrece cuatro albercas -una climatizada y techada-, áreas verdes, juegos infantiles, asadores, servicio de restaurant, entre otros atractivos.
Reactivando la economía nos va bien a todos, es una cadena que espero que pronto podamos fortalecer
David Martínez / propietario de balneario
Continúa leyendo: