Emiliano Pérez Sánchez es pepenador desde hace 35 años, pero ahora busca incursionar en crea canciones y poemas gracias a su mismo trabajo.
El hombre se considera una persona melómana, al ser apasionado por la música y el canto. Es padre de cuatro hijos, originario de Tlaxcala capital y radica actualmente sobre la calle Xochiquetzalli de la colonia centro.
Su historia se centra en su trabajo que es ser digno recolector de basura, ya que asegura le ha permitido vivir grandes experiencia a sus 68 años de vida, como: hacerse de amigos, conocer personas y lugares, pero lo más importante, darle estudios y sustento a su familia.
Sin embargo, ser pepenador igual le está permitiendo hacerse de muchas cosas que las cataloga como unas “reliquias”, ya sea por su antigüedad o importancia, pues entre ellas tiene una colección de libros viejos.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, don Emiliano platicó que solo cursó sus estudios académicos hasta último grado de primaria, después inició a trabajar como recolector de basura de forma individual, es decir, no pertenece a un gobierno o va a rellenos sanitarios.
No obstante, conforme pasaron los años y gracias a su colección de libros, despertaron en él su hobby por la lectura, donde destacan temas como salud, literatura, lenguaje, economía e historia, entre otros, los cuales generaron su cambió en su vida y forma actuar.
Por otra parte, Pérez Sánchez también se cataloga como persona “dicharachera” entre la sociedad por su manera de pensar y diferentes perspectivas que tiene a diversos temas, pues incluso suele ser ocurrente al momento de entablar una conversación.
OFICIO
- Desde hace 35 años, por necesidad y para sobrevivir Emiliano inició a recolectar varios objetos, donde encontró varios beneficios, de ahí se deriva su estudio en libros viejos.
Continúa leyendo: