Buscan conductores amparo contra la Ley de Comunicaciones

Integrantes de las empresas de aplicación de viajes compartidos, como Uber, Pronto y Yabü, conformaron una asociación civil

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · martes 14 de enero de 2020

Nace en Tlaxcala la Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones de Movilidad/ Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

Conductores de las empresas de aplicación de viajes compartidos, como Uber, Pronto y Yabü, conformaron una asociación civil desde la cual protegerán su derecho al libre trabajo en la entidad.

Con el nombre de Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones de Movilidad (ACAM), que aglutina a cerca de 200 socios de esas plataformas que operan en la entidad, buscan ser el contrapeso al servicio de taxis y al mismo tiempo de la iniciativa de ley que pretende que solo los concesionarios tengan la facultad de operar las plataformas digitales de transporte.

Y es que, de avalarse esas reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes para el Estado de Tlaxcala presentada por el diputado Miguel Piedras Díaz, los ahora socios de esas empresas quedarían fuera de esa opción de movilidad y, por lo tanto, al perder ese empleo, tendrían una afectación directa en la economía de sus familias.

En conferencia de prensa, Emmanuel Moreno, presidente de la A.C., explicó que permitir ese servicio para que solo puedan operarlo los concesionarios sería una forma de recortar y limitar las opciones de movilidad de la ciudadanía, algo que se ha convertido en una necesidad y no un capricho de ellos. Acompañado de algunos de sus compañeros automovilistas, aseveró que ser conductores de esas plataformas les permite llevar de forma honrada el sustento a sus hogares, por lo que “no estamos conformes con que eso sea monopolizado”.

Añadió que desde la ACAM pedirán que sean llamados a participar en mesas de diálogo para poder emitir una postura al respecto, pues han hecho inversiones como la adquisición de vehículos, para poder trabajar y brindar un buen servicio.

Permitir ese servicio para que solo puedan operarlo los concesionarios sería una forma de recortar y limitar las opciones de movilidad de la ciudadanía

Emmanuel Moreno / presidente de la ACAM

Continúa leyendo: