/ miércoles 9 de diciembre de 2020

Buscan evitar la deserción escolar del Cecyte

Dan seguimiento a los casos con señales de abandono escolar

Ante la importancia que representa la educación media superior, en este periodo a distancia por la pandemia, directivos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte) dan seguimiento a los casos con señales de abandono escolar.

En cada plantel están identificados los alumnos que no tienen las herramientas que les ayuden a conectarse a las clases en línea, por lo que los maestros usan otros medios para contactarlos y ponerlos al corriente de las actividades, informó el director general del subsistema, Teodardo Muñoz Torres.

Opinó que hay muchos factores como emocionales, problemas familiares, económicos, de trabajo que hacen que los alumnos descuiden sus estudios en estos meses afectados por la Covid-19.

Pero estamos tratando de contener el abandono. Ser muy flexibles y sensibles para poder ayudarlos, pero también necesitamos de su colaboración de su empeño, compromiso, trabajo y voluntad de aprender,dijo el director del Cecyte.

Refirió que el subsistema realizó una encuesta para tener un panorama de las dificultades tecnológicas y económicas por las que atraviesan los jóvenes. De ahí, comentó, corroboraron que hay alumnos que cuentan con las herramientas y el apoyo de su familia, pero también hay quienes no tienen posibilidades

Sin profundizar en números Teodardo Muñoz reconoció que tras la primera evaluación en el Cecyte detectaron números que les preocupan de abandono, por l que hay seguimiento al respecto.

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Ante la importancia que representa la educación media superior, en este periodo a distancia por la pandemia, directivos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte) dan seguimiento a los casos con señales de abandono escolar.

En cada plantel están identificados los alumnos que no tienen las herramientas que les ayuden a conectarse a las clases en línea, por lo que los maestros usan otros medios para contactarlos y ponerlos al corriente de las actividades, informó el director general del subsistema, Teodardo Muñoz Torres.

Opinó que hay muchos factores como emocionales, problemas familiares, económicos, de trabajo que hacen que los alumnos descuiden sus estudios en estos meses afectados por la Covid-19.

Pero estamos tratando de contener el abandono. Ser muy flexibles y sensibles para poder ayudarlos, pero también necesitamos de su colaboración de su empeño, compromiso, trabajo y voluntad de aprender,dijo el director del Cecyte.

Refirió que el subsistema realizó una encuesta para tener un panorama de las dificultades tecnológicas y económicas por las que atraviesan los jóvenes. De ahí, comentó, corroboraron que hay alumnos que cuentan con las herramientas y el apoyo de su familia, pero también hay quienes no tienen posibilidades

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