Con una inversión de más de medio millón de pesos, la alcaldesa de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano realizó la entrega de apoyos económicos y semilla a labriegos del municipio, para paliar sus gastos de producción.
En entrevista, refirió que la inversión fue de 550 mil 500 pesos, para apoyar a 282 campesinos inscritos en el programa, con recurso económico y con la semilla de granopara su siembra, en el nuevo ciclo agrícola.
Entérate: ➡️ Pide diputada agilizar reformas laborales
Puntualizó que fueron 227 bultos de agricultura orgánica, cuyo contenido es de 60 mil a 65 mil semillas en cada unidad y el apoyo económico de mil 500 pesos en efectivo a beneficiados de la comunidad de Álvaro Obregón y 900 pesos, más un bulto de semilla para los labriegos de Benito Juárez.
Aseveró que el campo tlaxcalteca tiene potencial de crecimiento, pero requiere de apoyo de los programas y trabajo de las autoridades, pues los costos de producción en el agro son cada vez más caros.
Refirió que su administración hizo un esfuerzo importante para consolidar el fondo y cumplirle a los labriegos, pues fue un compromiso de su administración ante ese importante sector de la población.
Te recomendamos: ➡️ Entregan obra con inversión de 2 mdp, en Benito Juárez
La exdiputada local refrendó su compromiso con los campesinos, para que en los próximos años de administración continúe con el otorgamiento de los apoyos, pero les pidió que una vez concluya su mandato, también se lo exijan a su sucesor.
En la entrega efectuada en la localidad de Álvaro Obregón, aseguró que su administración pretende recuperar la soberanía alimentaria, promover la producción en el agro , los lazos comunitarios y dignificar cada vez más la vida de los campesinos, pues son ellos quienes hacen producir el campo y garantizan la alimentación que demanda el estado y el país.
TE RECOMENDAMOS ⬇️