Ante las quejas de la ciudadanía por las fallas constantes en los semáforos llamados “inteligentes” en la capital, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca señaló que el cableado y cortos circuitos han provocado que estos queden inhabilitados por algunos días.
Precisó que en su administración fueron cambiados los semáforos convencionales (instalados hace unos 30 años) por unos “inteligentes” y con GSP, pero no fue sustituido el cableados que tiene mucho tiempo sin ser renovado, pero ese trabajo -a aclaró- le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).
Reconoció que en días pasados varios equipos se encontraban sin servicio, pero ya están funcionando, como los que se encuentran en el cruce de la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.
No obstante, los que siguen inhabilitados son los situados en el crucero de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
“En esa zona hubo un corto circuito hace dos semanas y quemó las líneas de electricidad, por ello se mantienen sin funcionar, no es un trabajo sencillo porque deben encontrar el punto donde fue la falla”.
Precisó que ante estas fallas ha asignado a un elemento de vialidad para que permanezca en el cruce y se eviten accidentes mientras se soluciona.
Finalmente, la alcaldesa asumió su responsabilidad y se comprometió a resolver estos imperfectos en la capital.
- 25 cruceros de la capital cuentan con semáforos “inteligentes”, los cuales comenzaron a colocarse desde los primeros meses de 2018
Continúa leyendo: