Por no devolver a “los ferieros” el millón y medio de pesos que obtuvieron por la venta de espacios, el municipio de Calpulalpan admitió la organización a destiempo de la feria patronal, de su pasada edición 2020.
La fecha tradicional para organizar la feria en honor a San Antonio de Padua, es del seis al 21 de junio, pero el año pasado, por la emergencia sanitaria fue suspendida, aunque el comité integrado por los regidores Ismael Portilla Montalvo, Miguel Ángel Vázquez y Miriam Paniagua Coca, ya se habían adelantado a vender los espacios.
El 25 de julio de 2020, varios “ferieros” se apostaron frente a la presidencia municipal para exigir la devolución de su dinero que pagaron por los mencionados lugares, pero los regidores nunca resolvieron.
No te pierdas: Piden no dar concesiones a ruta Volcanes-La Cañada, de Calpulalpan
En aquella ocasión, los inconformes aseguraron que depositaron de tres mil a 50 mil pesos en efectivo, dependiendo el tipo de negocio comercial, pero les dijeron que no se los devolverían porque supuestamente los regidores pagaron anticipos a artistas y al final los conciertos se suspendieron.
Ante el temor de perder la inversión, presionaron a los regidores, quienes siempre se escondieron hasta que al final permitieron la organización de la feria, en la explanada conocida como “Infonavit”, la cual inició desde el pasado sábado 17 de julio y concluirá hasta el dos de agosto.
- El municipio de Calpulalpan no devolverá a “los ferieros” el millón y medio de pesos que obtuvieron por la venta de espacios, de la feria patronal, de su pasada edición 2020.
Más información: Calpulalpan, con probable malversación de fondos por 11.3 millones de pesos
Continúa leyendo: