/ lunes 14 de octubre de 2019

Cierran carretera por falta de agua, en Panotla

Llevan ocho meses sin el prioritario recurso

Desesperados porque desde hace ocho meses no tienen agua, vecinos del fraccionamiento La Virgen, del municipio de Panotla, bloquearon la carretera federal hacia Temetzontla, como una medida de presión para que las autoridades restablezcan el servicio.

El cierre de la carretera, frente a la Comisión Federal de Electricidad, causó molestia de los ciudadanos que tenían que ir a sus centros de trabajo, por lo que tuvieron que caminar hasta la autopista Tlaxcala San Martín para utilizar el transporte público.

El lugar se congestionó porque el acceso a las comunidades de Panotla por Texantla, está cerrado a causa de la festividad en honor a la Virgen de la Defensa. "Ofreció que si llegaba a la alcaldía, todo cambiaría y que nos resolvería el problema del agua, pero vino por el voto y nunca regresó, ahora no vamos a abrir la carretera hasta que venga", advirtió un vecino.

Hasta las 16:00 horas, el lugar seguía bloquedo a la espera de que llegara el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, sin embargo, uno de los funcionarios dijo que no estaba en la ciudad de Tlaxcala.

Los inconformes exigieron la intervención del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, pues el problema es añejo, mientras que el alcalde Eymard Grande incumple con la Ley Municipal que establece que las autoridades municipales deben de suministrar el vital líquido a la población.

También, anunciaron que solicitará la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que inicie una queja contras las autoridades municipales por incumplir con la Ley Municipal.

“No me contesta el teléfono el presidente municipal, pero ya viene el secretario del Ayuntamiento”, expresó Nazario Torres, director de la Comisión de Agua Potable del municipio.

Mencionó que el municipio no cuenta con dinero para rehabilitar la infraestructura hidráulica, por lo que se requiere que aporte cada usuario lo que le corresponde.

Al lugar del conflicto arribaron paramédicos a bordo de dos ambulancias, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal a la espera de indicaciones.

ANTECEDENTE

  • En febrero de este año, el alcalde Eymard Grande exigió a los usuarios que pagaran el servicio del agua de 20 años atrás, pues existe morosidad de la mayoría.

Te puede interesar:

Policiaca

Unidad de transporte público choca al usar vía alterna, en la Loma Xicohténcatl

Hubo tres personas lesionadas, una fue trasladada a un nosocomio particular

Local

Llega “Ruta por tu Salud” al municipio de Españita

Permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos

Policiaca

Trabajador resulta herido al caerle una estructura encima, en la Central Camionera

Ya atienden al herido y lo canalizan a un nosocomio para su atención médica

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019