El presidente municipal de San Lucas Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, se adhirió al acuerdo del Consejo Estatal de Salud para cerrar espacios públicos ante el repunte del nuevo coronavirus.
Ya que Tlaxcala volvió alcanzar el semáforo rojo por la contingencia epidemiológica, exhortó a las personas más vulnerables a regresar a la cuarentena. “Estamos en una situación de emergencia sanitaria”, citó el alcalde.
Ante ello, expuso que el Cabildo, como autoridad máxima del Ayuntamiento, celebró la tercera sesión extraordinaria del año, en la que ratificó la suspensión de actividades no esenciales desde este lunes y hasta el 30 de enero.
Dijo que la medida incluye implementar guardias para la atención al público respecto a las necesidades básicas.
Eso sí, aclaró que personal del Ayuntamiento, bajo estrictas medidas de seguridad, seguirá prestando los servicios públicos como el suministro de agua potable, seguridad y recolección de basura.
Y garantizó que las direcciones de Seguridad Pública y la coordinación municipal de Protección Civil se alternarán para atender cualquier emergencia ante la grave situación.
El munícipe ordenó a su personal que cumpla todas las indicaciones de prevención y apoyo a la población.
Escucha el podcast ▼
Continúa leyendo: