Los habitantes del Barrio de San Pedro, municipio de San Pablo del Monte llevan más de diez días sin agua potable debido a las afectaciones en la bomba que suministra el servicio, lo que ha generado malestar entre los vecinos, quienes exigen una pronta solución por parte de las autoridades.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Barrio de San Pedro informó que el suministro se ha visto interrumpido desde el lunes 26 de agosto, pues desde esa fecha la bomba de agua quedó inservible.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Esa problemática se suscitó aún bajo la administración del expresidente municipal Pascual Carmen Romero Tepal (2021-2024), quien el 30 de agosto entregó oficialmente las instalaciones de la comisión, ubicadas en la calle Manantiales número 63, a la nueva administración 2024-2027.
En un comunicado dirigido a los usuarios, la nueva administración aclaró que la afectación a la bomba ocurrió mientras la gestión anterior estaba al frente, lo que cual dejó graves consecuencias en la distribución del vital líquido.
“Pedimos a los usuarios su comprensión y sepan que estamos ocupándonos arduamente en restablecer el servicio. Lamentamos los inconvenientes”, señaló la comisión en un oficio publicado en redes sociales.
No dejes de leer:➡️A más de un siglo, se aviva pugna territorial entre Puebla y Tlaxcala
Sin embargo, la falta de agua ha complicado la vida cotidiana de los ciudadanos, quienes han tenido que buscar alternativas para abastecerse, como la compra de agua en pipas, lo que representa un gasto adicional para las familias.
Vecinos expresaron su frustración a través de los comentarios en Facebook y exigieron que se repare la bomba lo antes posible, pues consideran que el acceso al agua es un derecho básico y no debería verse afectado por cambios administrativos.
Hasta el momento, la Comisión de Agua Potable no ha precisado una fecha exacta para la reposición del servicio.