De acuerdo con los datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al municipio de Ixtacuixtla le pega el robo a vehículos automotores, pues en 2018 reportaron 53 casos y, al corte de enero de 2019, da cuenta de seis.
Los reportes de incidencia delictiva publicados, señalan que la policía municipal no ha podido contener los delitos de esa índole, a pesar de que tiene un estado de fuerza importante.
Los delitos reportados en el presente año, señalan que fueron cuatro casos de robo a automóviles y dos motocicletas; sin embargo, también reportaron dos casos de hurto de cable y tubos.
De igual manera, las cifras evidencian que en enero registraron un daño a la propiedad, un caso de incumplimiento a las obligaciones alimenticias o pensiones y un delito en el rubro del fuero común.
Otra contravención a la ley reportada en el mismo periodo, fue un atentado a la vida y/o a la integridad física, además de un accidente de tránsito por conducir de forma imprudencial.
Por otro lado, el Semáforo Delictivo ubica al municipio de Ixtacuixtla en rojo por el mismo caso de robo de vehículos.
Según las cifras, de las unidades reportadas como robadas muy pocas son recuperadas, y las que llegan a encontrase, las ubican desvalijadas.
De acuerdo con las recomendaciones de una empresa aseguradora de vehículos, puntualizó que los usuarios deben denunciar a la Agencia del Ministerio Público que corresponda al lugar donde ocurrió el robo, para evitar cualquier responsabilidad que se pueda ocasionar por el uso indebido que le den al vehículo.
Aconsejó que el propietario lleve en su billetera la tarjeta de circulación o, en su caso, que no la deje en la “guantera”, recuerde sus placas de circulación, marca, tipo y modelo de la unidad.
Además, deberá reportar con exactitud a la autoridad la forma en que ocurrió el robo y qué documentación y pertenencias iban en el coche para posteriormente acreditar la propiedad con la factura.
- 53 Casos en 2018 y, al corte de enero, ya han reportado seis
Te puede interesar: