A fin de detectar talentos musicales y proyectarlos en el plano nacional e internacional, autoridades municipales fundaron la Banda Sinfónica Juvenil.
Es a través de la coordinación de Cultura del municipio que promueven este proyecto relevante.
“La formación de niños y jóvenes es el primer objetivo, que alternen la música con la academia, esa es la estrategia al crear la primera Banda Sinfónica Infantil en el municipio”, manifestó el alcalde Eleazar Molina Pérez.
Al hacer entrega de instrumentos a los integrantes musicales, expuso que “el objetivo es que ensayen y después participen en ceremonias y eventos culturales en un intercambio con los municipios”.
Manifestó que esta administración invirtió en la adquisición de 22 instrumentos musicales con sus atriles para que 17 instrumentistas se integren a la banda.
Afirmó que la banda de música tiene una capacidad para 35 futuros músicos en la primera etapa de integración en los próximos seis meses.
Mencionó que la capacitación corre a cargo de un profesional que, con una metodología puntual, logre los objetivos con la presentación de conciertos.
Anunció que la segunda etapa será la de consolidación de perfeccionamiento musical individual y colectivo.
EL DATO:
- Al concluir el primer año de capacitación con la metodología, la Banda Sinfónica de Música acudirá a un encuentro nacional.