En tres años y medio, en el municipio de Xaltocan y sus comunidades quedaron sentadas las bases del desarrollo en obra pública, cultura, recreación y educación.
Tras la contingencia epidemiológica de Covid-19, el alcalde Eugenio Sánchez Amador dio a conocer a través de un video el avance que se tuvo durante este periodo de administración. Dijo que fueron cerca de 19 millones de pesos los que etiquetó en 2019 para fortalecer obras del sector educativo, cultura y recreación.
Sánchez Amador destacó obras como la rehabilitación de la plaza principal, la casa de la cultura, la presidencia municipal y las escalinatas en San Simón.
Mencionó que importante fue la gestión que obtuvo de representantes del Congreso Local y Federal para la instalación de techumbres en plaza principal, secundaria y Santa Bárbara. Enfatizó que han sido construidas obras para que, cuando se reactive el ciclo escolar, los alumnos regresen en mejores condiciones. “Los alumnos, maestros y padres de familia ya no estarán expuestos a los rayos del sol pues en sus escuelas tienen techumbres”, recalcó.
Expresó que con el apoyo de Juana Sánchez fue posible la donación de más de tres hectáreas de tierra donde es construida la Universidad Benito Juárez.
Dijo que aunque se tiene avance en edificación de la institución, la alcaldía se descarta del presunto mal manejo que tenga el Comité de Obras y Vigilancia, pues ellos administran los recursos federales.
Continúa leyendo: