A cuatro días de que venza el plazo legal para entregar a la Secretaría de Planeación y Finanzas su anteproyecto de presupuesto 2021, en el Congreso local todavía no existe una propuesta.
O al menos hasta ayer no había sido presentada a los integrantes del Comité de Administración, pues, quien lo preside, el diputado local Rafael Ortega Blancas, de última hora canceló ayer la sesión en donde posiblemente el tema sería abordado.
Quienes forman parte de esa comisión están en la espera de ser llamados por el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional quien, por tercer año, fue nombrado presidente del Comité de Administración, para conocer el monto que el Legislativo pretende usar el próximo año.
De hecho, de forma extraoficial, integrantes del Comité de Administración, mencionaron que no han tenido ninguna reunión, por lo que desconocen todo el tema relacionado con la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 que el Congreso del estado enviará al Ejecutivo local.
El Sol de Tlaxcala buscó a Rafael Ortega Blancas, presidente de dicho Comité, para conocer sobre las necesidades que el Legislativo tendrá el siguiente año y saber si existe un plan ante el posible recorte del presupuesto federal que tendría Tlaxcala, pero no fue posible localizar al parlamentario.
- El artículo 276 del Código Financiero señala que las unidades presupuestales, a más tardar el 30 de septiembre de cada ejercicio, enviarán a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado y a la Tesorería Municipal, según corresponda, sus anteproyectos.
Continúa leyendo: