A pesar de la pandemia que enfrenta la entidad y el país, el municipio de Nanacamilpa a cargo de Víctor Hugo Sánchez Flores permite la aglomeración innecesaria de personas en espacios públicos como el Frontón Ejidal.
De acuerdo con una denuncia ciudadana efectuada por Mireya Sánchez, el espacio deportivo se encuentra abierto al público y toda la semana lució ocupado por individuos que compitieron entre sí, además en las gradas estuvieron ocupadas por decenas de personas.
“Toda la semana ha estado así el Frontón Ejidal y las autoridades brillan por su ausencia. Me ayudan a compartir”, escribió la ciudadana de Nanacamilpa en las redes sociales, quien además acompañó su publicación con imágenes que prueban la actividad deportiva de aquellas personas.
La vecina de ese lugar, al igual que muchos ciudadanos tlaxcaltecas se ha preocupado por su salud y la de su familia, han acatado las medidas sanitarias y se han resguardado en sus domicilios para cumplir la cuarentena indicada, mientras que los hombres salieron a usar ese espacio público sin las mínimas medidas de seguridad o higiene.
A diferencia del alcalde priista que representa al municipio de las Luciérnagas, otros alcaldes responsablemente han restringido los espacios, públicos y privados, con el objetivo de evitar que la gente los use y se propague el virus Covid-19.
- De acuerdo con las estadísticas, son 28 municipios los que han registrado casos de contagio, pero entre ellos no se encuentra Nanacamilpa.
Continúa leyendo: