Culpan a expresidente del caos en Ocotelulco, Totolac

Por instalar un restaurante-bar en la plaza cívica para la venta de bebidas alcohólicas

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · martes 26 de octubre de 2021

Vecinos de Ocotelulco acusaron al expresidente municipal de Totolac de la inestabilidad con la que viven a diario en su comunidad / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Vecinos de San Francisco Ocotelulco acusaron al expresidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, de la inestabilidad con la que viven a diario en su comunidad.

Su afán por instalar un restaurante-bar en la plaza cívica para la venta de bebidas alcohólicas ha desencadenado el vandalismo en esta misma, ya que en últimos días fue objeto de un incendio provocado y de al menos 10 disparos por arma de fuego.

No te pierdas: ➡️ Será en noviembre vacuna vs. influenza, en Tlaxcala

Por lo anterior, la población de Ocotelulco vive actualmente entre la zozobra, toda vez que ahora tienen miedo de salir a la vía pública, principalmente por la noche, pues aseguran que “la tranquilidad se las han arrebatado”.

En la plaza cívica opera un bar con venta de bebidas embriagantes / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala


“CANTARITOS”, EL ORIGEN

El restaurante-bar “Cantaritos Tlaxcala” es el origen de esta inestabilidad, afirmaron ciudadanos. Su instalación fue “a bola de mentiras” porque Pérez Briones y su primo Juan Pérez, exdil de Ocotelulco, prometieron detonar a esta comunidad.

Para ello, indicaron que habría eventos culturales, recreativos y familiares para también reactivar la economía, pero todo fue lo contrario, ya que la Plaza Cívica se convirtió literalmente “en una cantina”, dijeron.

No dejes de leer: ➡️ Tienen 8 municipios mayor riesgo en temporada invernal

Lo peor es que a pocas semanas de terminar su administración el exalcalde de Totolac entregó 13 licencias de funcionamiento a familiares y amigos, además de que expidió un documento de comodato para la instalación de “Cantaritos Tlaxcala”.

En la plaza cívica opera un bar con venta de bebidas embriagantes / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala



Actualmente este restaurante-bar se encuentra suspendido derivado a un procedimiento legal, empero, vecinos exigen transparencia en el resolutivo y, así, prevenir actos violentos que desencadenen daños materiales o humanos.

¿Quién es el culpable de todo esto?, se le preguntó.

De acuerdo con documentos legales, permisos y entre las anomalías, en todo aparece Giovanni Pérez Briones,él es el culpable de todo esto, respondieron.

Más información: ➡️ Fenómenos meteorológicos modifican clima del estado

¿Quién provocó el incendio y disparos?

No nos atrevemos a decirlo abiertamente y reconocemos que no hay pruebas, pero no creo que exista alguien más en atemorizar a la gente, sobre todo en nuestra plaza cívica para que siga operando este bar más que Giovanni, agregaron.

  • Desde hace 35 años, en la comunidad no se había presentado un inconveniente de este tipo, aseguran vecinos.

Te puede interesar: ➡️ Bajo, interés para vacunar a menores

Continúa leyendo: