/ miércoles 8 de diciembre de 2021

Cumple gasolinera de Chiautempan estándares de calidad

Estudio especializado revela que el combustible no tenía ninguna alteración y es adecuado para los vehículos

Un estudio especializado al combustible que distribuye la empresa Servicio Bicentenario Bapje, S.A. de C.V.”, ubicada en la Colonia Industrial, Chiautempan, revela que cumple con los estándares de calidad y su conservación es adecuada para la recarga de vehículos.

 

 

Ante ello, la Gerencia General de la gasolinera señalada por decenas de automovilistas de ofrecer combustible de presunta mala calidad, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia penal en contra las personas que mediante medidas de presión, bloqueos y amenazas, exigieron un pago al argumentar que sus unidades automotoras registraban averías.

Lee más: ➡️ Debe Pemex a ASA 21 mdp en combustible

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Eduardo Pérez Anaya, administrador de “Servicio Bicentenario”, con número de estación E11006, manifestó que personal de la empresa a su cargo reportó la tarde del viernes que algunas personas acudieron a reclamar por la presunta mala calidad del combustible.

No obstante, con el paso de las horas se fueron acumulando más personas que suspendieron la operación de la gasolinera al colocar vehículos en los accesos y amagaron con provocar disturbios.

Entérate: ➡️ Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Fue así que la noche del tres de diciembre y presionados por las circunstancias, la administración accedió a pagar 168 mil pesos a 35 personas, distribuidos en montos de $2.700 a $3,500, quienes para ello presentaron credencial INE y firmaron de “recibido”.

Sin embargo, horas después y en la madrugada del sábado más de 70 personas acudieron a reclamar una presunta descompostura de su vehículo, sin presentar ningún dictamen certificado de que así ocurrió y mucho menos el ticket de compra.

Te recomendamos: ➡️ Gasolina de mala calidad provoca daño a vehículos de Chiautempan

La situación se agravó porque los inconformes exigieron a la Gerencia el pago de dinero, de lo contrario amenazaban con prenderles fuego a las instalaciones y privaron de la libertad al personal, por lo que la administración nuevamente erogó 390 mil pesos ahora para 78 personas.


Cedimos al chantaje presionados por las circunstancias y para salvaguardar la integridad física de nuestros empleados, pero a todas vistas fue un abuso de confianza y un robo lo que esas personas cometieron porque reclamaron algo sin que algún documento lo amparara, aseveró.

Lee más: ➡️ Pemex se defiende y descarta venta de gasolinas de mala calidad

El empresario reveló que tiene conocimiento que cuando la administración cedió al primer pago, entre varios conductores “se corrió la voz” para que acudieran a reclamar y recibirían dinero a cambio, principalmente entre quienes forman parte de la plataforma digital “Pronto”, pues así fueron ubicados por los propios despachadores y ellos mismos lo aceptaron.

De hecho, un hombre identificado como Marco Aurelio N. admitió que en grupos de WhatsApp de choferes de la plataforma digital se compartió que se unieran a la protesta contra la empresa. “Allí estuvimos como unas cinco horas, yo llegué como a la una y hasta las seis me pagaron, pero valió la pena, salió para el tanque lleno, para los tacos y para echar un descanso hoy”, se lee en un mensaje.

Continúa leyendo: ➡️ Mensaje íntegro de AMLO con motivo de su primer Informe de Gobierno

En total fueron 558 mil pesos los erogados por “Servicio Bicentenario Bapje, S.A. de C.V.” para los manifestantes que incluso la tarde-noche del sábado bloquearon la carretera Santa Ana-Tlaxcala como medida de presión.

Por lo anterior, los propietarios de la estación de servicio solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado y, tras dialogar con la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, fueron canalizados a la PGJE para presentar su denuncia, la cual fue iniciada con el número C.I. AICHIAUT-2/1128/2021.

Lee más: ➡️ Daña gasolina contaminada vehículos guanajuatenses

La empresa no solo exige castigo para las personas que ejercieron presión e intimidaron para obtener dinero fácil, sino que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y esto no vuelva a ocurrir, además de que se le permita reanudar sus actividades pues han sufrido pérdidas por varios miles de pesos por casi una semana de conflicto.

 

 

ESTUDIO

El Centro de Investigación en Energías Fósiles y Soluciones Ambientales CIEFSA S.A. de C.V., determinó que el combustible distribuido en Chiautempan no tiene alteraciones.


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Un estudio especializado al combustible que distribuye la empresa Servicio Bicentenario Bapje, S.A. de C.V.”, ubicada en la Colonia Industrial, Chiautempan, revela que cumple con los estándares de calidad y su conservación es adecuada para la recarga de vehículos.

 

 

Ante ello, la Gerencia General de la gasolinera señalada por decenas de automovilistas de ofrecer combustible de presunta mala calidad, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia penal en contra las personas que mediante medidas de presión, bloqueos y amenazas, exigieron un pago al argumentar que sus unidades automotoras registraban averías.

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En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Eduardo Pérez Anaya, administrador de “Servicio Bicentenario”, con número de estación E11006, manifestó que personal de la empresa a su cargo reportó la tarde del viernes que algunas personas acudieron a reclamar por la presunta mala calidad del combustible.

No obstante, con el paso de las horas se fueron acumulando más personas que suspendieron la operación de la gasolinera al colocar vehículos en los accesos y amagaron con provocar disturbios.

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Fue así que la noche del tres de diciembre y presionados por las circunstancias, la administración accedió a pagar 168 mil pesos a 35 personas, distribuidos en montos de $2.700 a $3,500, quienes para ello presentaron credencial INE y firmaron de “recibido”.

Sin embargo, horas después y en la madrugada del sábado más de 70 personas acudieron a reclamar una presunta descompostura de su vehículo, sin presentar ningún dictamen certificado de que así ocurrió y mucho menos el ticket de compra.

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La situación se agravó porque los inconformes exigieron a la Gerencia el pago de dinero, de lo contrario amenazaban con prenderles fuego a las instalaciones y privaron de la libertad al personal, por lo que la administración nuevamente erogó 390 mil pesos ahora para 78 personas.


Cedimos al chantaje presionados por las circunstancias y para salvaguardar la integridad física de nuestros empleados, pero a todas vistas fue un abuso de confianza y un robo lo que esas personas cometieron porque reclamaron algo sin que algún documento lo amparara, aseveró.

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El empresario reveló que tiene conocimiento que cuando la administración cedió al primer pago, entre varios conductores “se corrió la voz” para que acudieran a reclamar y recibirían dinero a cambio, principalmente entre quienes forman parte de la plataforma digital “Pronto”, pues así fueron ubicados por los propios despachadores y ellos mismos lo aceptaron.

De hecho, un hombre identificado como Marco Aurelio N. admitió que en grupos de WhatsApp de choferes de la plataforma digital se compartió que se unieran a la protesta contra la empresa. “Allí estuvimos como unas cinco horas, yo llegué como a la una y hasta las seis me pagaron, pero valió la pena, salió para el tanque lleno, para los tacos y para echar un descanso hoy”, se lee en un mensaje.

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En total fueron 558 mil pesos los erogados por “Servicio Bicentenario Bapje, S.A. de C.V.” para los manifestantes que incluso la tarde-noche del sábado bloquearon la carretera Santa Ana-Tlaxcala como medida de presión.

Por lo anterior, los propietarios de la estación de servicio solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado y, tras dialogar con la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, fueron canalizados a la PGJE para presentar su denuncia, la cual fue iniciada con el número C.I. AICHIAUT-2/1128/2021.

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La empresa no solo exige castigo para las personas que ejercieron presión e intimidaron para obtener dinero fácil, sino que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y esto no vuelva a ocurrir, además de que se le permita reanudar sus actividades pues han sufrido pérdidas por varios miles de pesos por casi una semana de conflicto.

 

 

ESTUDIO

El Centro de Investigación en Energías Fósiles y Soluciones Ambientales CIEFSA S.A. de C.V., determinó que el combustible distribuido en Chiautempan no tiene alteraciones.


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