Con una inversión de 6 millones 837 mil pesos, el gobierno municipal de San Juan Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, dio este 1 de junio el banderazo de inicio a seis obras públicas de impacto.
Se trata de las oficinas del DIF municipal; la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Centro de Atención a Adultos Mayores; la pavimentación de las calles 3 Norte y 4 Oriente y la construcción de una Fuente Danzante en la Plaza Principal.
Acompañado de los diputados locales José Luis Garrido, Mayra Vázquez y Maribel León, el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca agradeció el respaldo del Congreso del Estado para estos proyectos, a través del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales 2020.
Agregó que los diputados Leticia Hernández, Ramiro Vivanco Chedrahui y Rolando Pérez Saavedra también etiquetaron recursos económicos y, sin ese apoyo, no habrían sido posibles los proyectos.
“Estos proyectos se suman a las obras que como gobierno hemos hecho con el recurso que nos corresponde, pero muchas veces nos vemos apretados porque el dinero no alcanza para obras de impacto y por eso hicimos el trabajo de gestión y agradecemos la ayuda de los diputados al voltear sus ojos a las necesidades de Ixtenco”, expresó.
La construcción del DIF municipal sobre la calle 6 Norte, entre 8 y 12 Oriente, tiene una inversión de 2 millones de pesos e incluye oficina de la presidenta honorífica, oficina del director, oficina del Instituto Municipal de Mujeres, vestíbulo, recepción, sala de espera y sala de usos múltiples.
El Centro de Atención a Adultos Mayores, en su primera etapa, combinará recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con un monto total de 2 millones 466 mil 571 pesos y contará con comedor comunitario, cocina, consultorio, área de enfermería, de usos múltiples, intendencia y sanitarios especiales.
La UBR contempla una inversión de 500 mil pesos y contará con áreas de: psicología, terapia de lenguaje, mecanoterapia con escaleras terapéuticas y barras paralelas, hidroterapia, electroterapia, vestidores, oficinas administrativas, bodega y vestíbulo.
La Rehabilitación de Pavimento de Concreto Hidráulico en la calle 3 Norte, entre Juan Ponce de León y 2 Poniente, tendrá inversión de 1 millón de pesos; la pavimentación en la calle 4 Oriente, entre 12 y 14 Norte, tiene un monto de 454 mil pesos.
En tanto, la Fuente Danzante de piso con 6 chorros en la Plaza Principal de San Juan Ixtenco, tendrá una inversión de 417 mil 182 pesos.
“La población de Ixtenco agradece a los diputados que destinaran recursos públicos para las seis obras de impacto… por la pandemia no pudieron asistir, pero seguramente habrá oportunidad de corresponder este honroso gesto”, agregó el alcalde.
Estos proyectos se suman a las obras que como gobierno hemos hecho con el recurso que nos corresponde
Miguel Ángel Caballero / Alcalde de Ixtenco
- La construcción del DIF municipal incluye oficina de la presidenta honorífica, oficina del director, oficina del Instituto Municipal de Mujeres, vestíbulo, recepción, sala de espera y sala de usos múltiples.
6.8 millones de pesos es la inversión total del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales 2020 y el FISM.
La población de Ixtenco agradece a los diputados que destinaran recursos públicos para las seis obras de impacto
Miguel Ángel Caballero / Alcalde de Ixtenco
Continúa leyendo: