El ayuntamiento de Apetatitlán dio de baja a cuatro elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, ante la falta de requisitos y lineamientos para desempeñar correctamente su labor policial.
Los oficiales fueron separados del cargo por no contar con su certificado de bachillerato, además de no pasar su certificación ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana; entre ellos, uno rebasa la edad adecuada para estas funciones.
Entérate: ➡️ En Apetatitlán todos hacemos el cambio: Eloy Reyes Juárez
Al respecto, el comisario Ángel Ricardo Contreras Santamaría, detalló que los despidos están sustentados por la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en Tlaxcala, bajo la Ley de Seguridad en sus municipios, a fin de cumplir ciertas normatividades.
Descartó que el gobierno saliente adeuda pago de quincenas o finiquitos a los cuatro uniformados; empero, agregó que carecer de los papeles mencionados los hace estar reprobados automáticamente en sus exámenes de control y confianza.
En entrevista, el director de seguridad refirió que el objetivo de Eloy Reyes Juárez es entregar una Dirección funcional y con elementos que puedan trabajar y no traer problemas a la administración entrante.
Lee también: ➡️ Gestionan recursos para 3 calles de Apetatitlán
Ante ello, hicieron el recorte del personal por la falta de certificados de bachillerato y de la Policía Estatal, pues remarcó que no cumplen con lo que marca la nueva norma, además de que “no hubo compromiso para entregar dichos documentos”, señaló.
Por otra parte, el funcionario recordó que el presente gobierno nunca adeudó durante los cuatro años 8 meses de gestión a las prestaciones o pagos de nómina; incluso, tampoco negaron apoyos económicos a policías para solventar gastos familiares u otros.
No dejes de leer: ➡️ Apetatitlán desazolva río para prevenir inundaciones
Continúa leyendo: