Por incurrir en diversas anomalías laborales, ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan fueron dados de baja de sus funciones por el actual gobierno municipal.
La mayoría de los oficiales fueron destituidos por indiciplinados y faltar al debido cumplimiento de sus deberes en horario laboral, ya que repetidamente acumulaban sanciones.
De un estado de fuerza policial de 115, a la fecha hay 107 uniformados activos y ante ello el comisario de Seguridad Pública, Luis Arcángel Juárez Morales, reconoció que removerlos sí los afectó en la cuestión operativa.
Siete hombres y una mujer fueron dados de baja en distintos tiempos y tres de ellos tuvieron que recibir su acta administrativa por del Consejo de Honor y Justicia, los otros cinco presentaron su renuncia voluntaria.
“No vamos a permitir ningún tipo de acto contario a las funciones de seguridad, vamos a seguir dando seguridad porque es preferible se queden lo que sí quieren trabajar y hacer bien las cosas”, expresó Juárez Morales.
- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad anuncia la convocatoria para incorporar a 15 o 20 elementos a su corporación.
Continúa leyendo: