El panteón de la cabecera municipal de Apizaco abrirá sus puertas para que ciudadanos acudan a enflorar las tumbas de sus seres queridos, pero mediante el cumplimiento de protocolos sanitarios.
Los camposantos de las siete comunidades también podrán abrir sus puertas y previo a ello ya se ejecutan trabajos de remozamiento para que cuenten con las garantías al recibir a los deudos, anunció el alcalde Julio César Hernández Mejía.
“Estamos alistando el panteón para recibir a los visitantes en próximos días. Habrá filtro y restricciones sanitarias para acceder, pero el panteón de Apizaco y sus comunidades estarán abiertos”, anunció el munícipe.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos de Apizaco para que no relajen las medidas sanitarias y de distanciamiento implementadas desde el inicio de la contingencia, además de programar con antelación la visita a sus “fieles difuntos” y considerar no llevar niños menores de 12 años o personas adultas con padecimientos crónicos.
“Con responsabilidad podremos visitar a nuestros difuntos, siempre y cuando exista orden y todos los visitantes porten obligadamente su cubrebocas”, expresó.
Los panteones abrirán del 28 de octubre al 2 de noviembre próximos en un horario de 9:00 a 17:30 horas, días durante los cuales habrá filtros sanitarios y no se permitirá el ingreso de vehículos, por lo que las personas deberán tomar en cuenta esto.
Horarios
- Los cementerios abrirán del 28 de octubre al 2 de noviembre próximos en un horario de 9:00 a 17:30 horas, días durante los cuales habrá filtros sanitarios y no se permitirá el ingreso de vehículos.
Continúa leyendo: