/ lunes 8 de julio de 2019

Destaca pan de fiesta en Festival Gastronómico

El pan de fiesta es parte de la identidad del municipio y de Tlaxcala

Por su importancia histórica y gastronómica, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) invitó e incorporó a su oferta turística al municipio de Totolac, para que expusiera el tradicional pan de fiesta en el Festival Regional Gastronómico de Tlaxcala en Sanborns, celebrado en el Foro Plaza Loreto, de la Ciudad México.

En entrevista, Daniela Briones Ortega, coordinadora de Turismo Municipal detalló que expusieron el pan de fiesta porque es parte de la identidad que engloba al municipio.

“Buscamos darle realce a los artesanos que se dedican a la venta del pan o tienen este oficio, pues su elaboración es artesanal y son muchas familias las que se sostienen del oficio, además de que queremos abrir nuevos mercados para incentivar la economía local”, soltó.

Según la funcionaria, el origen registrado para la elaboración del pan de fiesta es desde los años mil 700 cuando fue inaugurada la iglesia de San Juan, “cuando llegó un señor a regalar pan el 24 de junio, por eso se le denominó pan de fiesta, porque se regaló en la celebración al patrono San Juan de Asís”.

Sobre la invitación al alcalde Giovanni Pérez Briones para que acompañara al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez al Foro Plaza Loreto de la Ciudad de México para exponer los productos artesanales, estableció que fue por la importancia histórica y gastronómica con la que cuenta la comuna.

“Totolac se caracteriza por su amplia historia y gastronomía, de hecho es el municipio que alberga a tres comunidades que conformaron los señoríos, sin embargo buscaremos otras exposiciones, como la del dos de agosto en el World Trade Center, pues queremos lograr la apertura de nuevos mercados e internacionalizar nuestra riqueza gastronómica”, aseveró.

Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo local Marco Mena presidió, junto con Patrick Slim Domit, Director Ejecutivo de Grupo Sanborns, la inauguración del Festival Regional Tlaxcala en Sanborns, que se llevó a cabo en México.

Ahí, el gobernador reconoció la generosidad de la empresa para que Tlaxcala dé a conocer su gastronomía y su cultura a millones de clientes de la cadena comercial.

  • Patrick Slim Domit felicitó al gobierno del estado por la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

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En entrevista, Daniela Briones Ortega, coordinadora de Turismo Municipal detalló que expusieron el pan de fiesta porque es parte de la identidad que engloba al municipio.

“Buscamos darle realce a los artesanos que se dedican a la venta del pan o tienen este oficio, pues su elaboración es artesanal y son muchas familias las que se sostienen del oficio, además de que queremos abrir nuevos mercados para incentivar la economía local”, soltó.

Según la funcionaria, el origen registrado para la elaboración del pan de fiesta es desde los años mil 700 cuando fue inaugurada la iglesia de San Juan, “cuando llegó un señor a regalar pan el 24 de junio, por eso se le denominó pan de fiesta, porque se regaló en la celebración al patrono San Juan de Asís”.

Sobre la invitación al alcalde Giovanni Pérez Briones para que acompañara al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez al Foro Plaza Loreto de la Ciudad de México para exponer los productos artesanales, estableció que fue por la importancia histórica y gastronómica con la que cuenta la comuna.

“Totolac se caracteriza por su amplia historia y gastronomía, de hecho es el municipio que alberga a tres comunidades que conformaron los señoríos, sin embargo buscaremos otras exposiciones, como la del dos de agosto en el World Trade Center, pues queremos lograr la apertura de nuevos mercados e internacionalizar nuestra riqueza gastronómica”, aseveró.

Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo local Marco Mena presidió, junto con Patrick Slim Domit, Director Ejecutivo de Grupo Sanborns, la inauguración del Festival Regional Tlaxcala en Sanborns, que se llevó a cabo en México.

Ahí, el gobernador reconoció la generosidad de la empresa para que Tlaxcala dé a conocer su gastronomía y su cultura a millones de clientes de la cadena comercial.

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