Eduardo Villarreal, nuevo mando policial en Apizaco

Cesa el alcalde a Carlos Cárdenas de la comisaría de Seguridad Pública

  · martes 2 de octubre de 2018

Foto: Ilustrativa / Tomás Baños

Eduardo Villarreal Badillo, capitán en retiro del Ejército, afirmó que tiene la capacidad para desempeñar el cargo de comisario de Seguridad Pública y Vialidad en Apizaco.

Dijo que no ha entrado en funciones, pero tiene la confianza del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía.

Afirmó que relevará a Carlos Cárdenas Ramírez quien estuvo al frente del 23 de febrero de 2017 hasta el 28 de septiembre de este año.

La instrucción fue dada por el alcalde apizaquense quien, el pasado 12 de septiembre, advirtió que “servidor público que no cumpla con el trabajo de servicio será dado de baja”.
Y agregó que “ningún director tiene el puesto asegurado y si no cumple las expectativas y metas planeadas tendrá que ser reemplazado”.
Gabriela García, titular del área de comunicación social, confirmó que con fecha 28 de septiembre, Carlos Cárdenas Ramírez dejó de laborar en la Comisaría.
También explicó que otros 10 elementos causaron baja de la corporación por no aprobar el examen de Control y Confianza.

ME VOY SATISFECHO: CARLOS CÁRDENAS

A todo esto, Carlos Cárdenas expresó que deja una Comisaría fortalecida en la que se privilegió la seguridad al pueblo de Apizaco, capacitación y mejoras a los efectivos.

Mencionó que del 23 de febrero de 2017 al 28 de septiembre de 2018, contuvieron las estadísticas sobre la incidencia delictiva.
Reveló que resultado del trabajo diario, el robo a vehículos disminuyó al 50 % de como lo dejó el exmunícipe Jorge Luis Vázquez Rodríguez, esto tras una aplicación eficaz de los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad.

Inclusive, dijo que los representantes de los medios de comunicación fueron testigos de lo que se hizo “el tema de la seguridad siempre será criticado, pero me voy con las estadísticas consolidadas, pero no corrupción”.

Dijo que de acuerdo con el esquema de Seguridad Pública Federal fueron dados de baja 10 elementos.

“Me regreso agradecido por la oportunidad que me brindaron en Apizaco, sin odios ni rencores a disfrutar de la familia que tuve abandonada”, puntualizó.

El alcalde tiene otra visión de lo que es la seguridad en Apizaco, no me voy resentido, es decisión de él y listo, yo espero mi liquidación conforme a derecho

Carlos Cárdenas / Exdirector de la policía