El dinero fue bien invertido, en la Universidad del Bienestar de Xaltocan: Crispín Hernández

Hasta la tercera semana de junio fueron despedidos los albañiles pues ya no tenían recursos

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 10 de julio de 2020

Autoridades federales y municipales constatan el avance de la construcción de Universidad del Bienestar en Xaltocan/TOMÁS BAÑOS

Crispín Hernández Pérez, presidente del Comité de Administración de la construcción de la Universidad Benito Juárez, con sede en Xaltocan, sostuvo que todo el dinero asignado por parte del gobierno de la República para edificar este edificio, fue bien ejecutado.

Empero, este jueves, El Sol de Tlaxcala publicó que, en su visita a Tlaxcala, Raquel Sosa Elízaga, coordinadora nacional de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, aceptó que en esta obra existe un excedente de gastos en materiales para la construcción del edificio de Ingeniería Ambiental.

Incluso, explicó que la primera etapa, donde destinaron siete millones de pesos, debe incluir módulos para mil 600 alumnos, pero “aquí en Tlaxcala hay solo cuatro salones con cupo para 120 universitarios y vemos desperdicio de material”.

Y adelantó que iniciarán una auditoría económica y técnica para evaluar calidad del material y pago de los empleos generados, además de que Comité tiene que devolver el dinero.

En este sentido, Crispín Hernández argumentó que para la construcción del inmueble educativo fueron ejercidos 12.2 millones de pesos.

-Pero lo acusan de que existen irregularidades en el manejo de los recursos federales ¿qué responde al respecto?

-“Que todo el dinero fue bien invertido para la construcción de la escuela en la compra de materiales y equipo y el pago de 20 empleados de albañilería”.

Es más, argumentó que no tienen dinero para la segunda etapa que incluye el suministro de agua potable, energía eléctrica, drenaje, una biblioteca y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Hace algunos meses, el presidente del Comité hizo el compromiso de que los recursos asignados por la Secretaría del Bienestar serían manejados en forma transparente.

Mencionó además que hasta la tercera semana de junio fueron despedidos los albañiles pues ya no tenían recursos

No habrá planta de tratamiento de aguas residuales, será construido un biodigestor para aguas negras, la primera etapa concluyó y fueron ejercidos 12.2 millones de pesos

Crispín Hernández Pérez / Presidente del Comité de Administración

Continúa leyendo: