La historia de la situación de calle que presentó “Carotas” antes de ser rescatado por Bienestar Animal de Santa Cruz Tlaxcala dio un cambio radical, ahora el perro de alrededor de dos años de edad ya tiene tutores.
Atrás quedó deambular con hambre y sed, sin un techo para resguardarse de las inclemencias del tiempo, pero sobre todo, ya no sufrirá maltrato animal.
Y es que el pasado 22 de mayo, como lo informó El Sol de Tlaxcala, la coordinación de Bienestar Animal local recibió el reporte de que un canino, con características de la raza pitbull, caminaba por el fraccionamiento Villas de San Miguel Tres.
Ese día, al llegar al lugar, el personal municipal detectó al canino con una herida sangrante en su cabeza, presuntamente a causa de un golpe con un objeto contundente.
Por ello, el área que depende de la coordinación de Medio Ambiente rescató al lomito y lo mantuvo en resguardo en el kiosco del parque hasta encontrar tutores.
Lee también:➡️ Aracely Arambula conducirá el próximo 'Master Chef Latino'
Antes, el perro fue atendido de su herida por el personal médico de Bienestar Animal estatal, además de radiografías de su cráneo para descartar otras lesiones.
HOY VIVE FELIZ EN SU NUEVO HOGAR
Si bien se deduce que el perro, al no presentar desnutrición severa al momento de su rescate, procedía de algún hogar cercano a donde fue encontrado, pero nadie lo reclamó.
Te recomendamos: ➡️ Rescata Bienestar Animal de Santa Cruz Tlaxcala al lomito “Carotas”; esperan a su dueño o lo pondrán en adopción
Asimismo, mediante redes sociales se buscó a los propietarios, tampoco hubo respuesta y “Carotas” se mantuvo en resguardo del gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala.
Después sólo hubo promesas de adopción de personas que mostraron interés por el animal, pero nada se concretó y el canino seguía sin un futuro claro.
Hasta que por fin llegó una persona decidida a consolidar su tercera adopción de perros en desamparo, Abraham Yáñez Montiel, un joven santacrucense, oriundo del barrio de Tepetlalcingo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así, al completar los trámites correspondientes, “Carotas” fue llevado a su nuevo hogar, donde se encuentra en etapa de adaptación y compartirá espacio con otros dos perros que antes también vivieron en situación de calle.
Por su parte, Bienestar Animal de Santa Cruz Tlaxcala, informó que su titular, Jesús Torres Telpalo, dará seguimiento a la adopción, con dos visitas programadas en fechas próximas para constatar que el animal reciba los cuidados necesarios para su buen desarrollo.
“Carotas”, después de adaptarse a su nuevo espacio, será un fiel compañero de las dos hijas de Abraham Yáñez, además, el canino podrá convivir con los borregos que se crían en el lugar.