Por ineficiencia del cuerpo de abogados y asesores del presidente morenista de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, fueron confiscadas dos camionetas de lujo que era utilizadas para el traslado de alcaldes, cuyo valor de ambos vehículos asciende a más de 300 mil pesos.
En entrevista, el alcalde confirmó que su cuerpo jurídico no ha podido defender los bienes del pueblo de Ixtacuixtla, ni ha tenido la capacidad de negociar los juicios laborales que presentan ejecutoria, por lo que han tenido que entregar los bienes del municipio sin objeción alguna.
Entérate:➡️Supervisa alcalde obras en Ixtacuixtla
Hay unidades embargadas, pues son bienes de la administración pública que señalaron los demandantes, como maquinas, computadoras, camionetas… La anterior camioneta que traía el anterior presidente ya se pagó en un laudo, tenemos otra camioneta adquirida en otra administración, también está embargada, declaró.
El exdiputado local detalló que una de las unidades embargadas es una Nissan, Xtrail, modelo 2017, con el cual pudieron pagar uno de los más de 200 laudos que tienen pendiente por solventar.
No dejes de leer:➡️Mayor seguridad para mujeres de Ixtacuixtla
Preferimos no pelearla porque a veces se pierde más en el tema de no entregarlo, por eso se toman las decisiones de ese tema, entonces mejor ¡vámonos!, que se haga lo correcto (embargos) ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, soltó.
Otra de las camionetas en comento, admitió, ni siquiera fue entregada a algún ciudadano de Ixtacuixtla, al contrario, la entregaron a una extrabajadora del municipio de Nopalucan que estuvo laborando en tres administraciones anteriores.
Lee también:➡️Tendrán en Ixtacuixtla un nuevo deportivo
Lamentó que la misma suerte correrá otra camioneta señalada por un extrabajador, si el cuerpo jurídico contratado por él y por la síndico municipal, no realizan correctamente su trabajo, de defender los bienes de la comuna.
Por último, Pérez Saavedra reveló que ha pagado con embargo cinco laudos laborales, pero aún espera una larga lista de demandas que enfrenta el municipio, lo cual afectaría la ejecución de obra pública.
LEE MÁS: ⬇️