Ante la temporada de lluvias que se vive en la entidad, el área de Protección Civil del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala recomienda a los habitantes de la cabecera, así como de las comunidades que integran el municipio, una serie de medidas básicas para evitar inundaciones y accidentes por el clima.
De este modo, recomienda a la ciudadanía que en caso de circular en automóvil, lo hagan a baja velocidad, con las luces encendidas, intermitentes y usar el cinturón de seguridad, si la intensa lluvia los sorprende caminando, permanecer en un lugar seguro, no arriesgar la vida intentando cruzar corrientes de agua, evitar tocar postes, cajas de luz o cables, así como no transitar por calles inundadas.
En caso de algún desbordamientos, las personas deben mantenerse alerta a los comunicados de las medidas establecidas por la coordinación civil del municipio, además de contar en su hogar con un kit básico para emergencias que incluya un botiquín, radio con pilas, lámpara, documentos importantes en caso de evacuación, teléfonos de emergencia y agua potable.
Finalmente, en caso de darse una tormenta eléctrica en la zona, Protección Civil municipal recomienda que, por ningún motivo se debe correr durante la tormenta, ya que resulta peligroso debido a que la ropa mojada provoca una turbulencia en el aire y una zona de convección que puede atraer un rayo.
Asimismo, la dependencia pidió evitar resguardarse debajo de un árbol o una roca, debido a que el primero por su humedad y verticalidad, aumenta la intensidad del campo eléctrico y en el segundo porque los rayos suelen caer sobre objetos sobresalientes.
- Para cualquier emergencia, el número telefónico de Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala y que se recomienda agregarlo a su directorio, es el 246-2-39-65-38.
Continúa leyendo: