Padres de familia de dos escuelas de nivel básico del municipio de Lázaro Cárdenas, suspendieron clases porque desde el jueves pasado no tienen agua.
Denunciaron que 600 usuarios del servicio de agua potable del municipio, aunque pagaron el servicio por adelantado, enfrentan escasez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
“Es un riesgo para nuestros hijos mandarlos a la escuela, su salud es primero”, expresó una madre de familia que tiene a su hijo inscrito en la Escuela Primaria Revolución.
Dijo que el reciente incremento en la temperatura los pone en la disyuntiva sobre el seguimiento académico de sus hijos, pues aumentan las enfermedades gastrointestinales y no hay agua.
Los inconformes sostuvieron una reunión con el alcalde Agripino Rivera Martínez, pero no lograron un acuerdo, por lo que el problema social persiste.
Lee más: ➡️ Educación rompe dogma religioso en la Nueva Jerusalén, Michoacán
También exigieron que restablezca el servicio de recolección de basura, porque desde el inicio de esta administración opera con deficiencias.
Dijeron que cinco mil habitantes de Lázaro Cárdenas se ven afectados por la irregular administración de las autoridades que integran el cabildo.
ALCALDE OFRECE DISCULPA
Agripino Rivera pidió a la población que mantenga la calma, toda vez que la bomba del pozo de agua se quemó y tardará varios días su rehabilitación.
Más información: ➡️ [Actualización] No habrá clases presenciales en escuelas de 7 municipios
Después de aceptar las deficiencias en el suministro de servicios públicos, ofreció abastecer el servicio de agua en pipas.
Incluso, se comprometió a que los técnicos retiren el equipo de bombeo e instalan el nuevo equipo en los próximos días.
Pagos
Los vecinos denunciaron que aunque pagaron el servicio de agua potable por adelantado, enfrentan escasez.